el día de la marmota reloaded

/ lunes, 16 de mayo de 2011 /


el nuevo significado de belleza es, en algunos círculos, ver la foto retocada digitalmente de un tipo con el cráneo hundido. ojos cerrándose en costras de sangre sobre el rictus popular que ¿antaño? significaba venganza y otredad. el simbolismo poético de ver y comparar la foto original de la retocada es estremecedora. es la misma puta foto, pero sobre ella ahora sólo hay sangre y asco fotoyopeado.

el mismo televisor que muestra a rednecks borrachos como putas y festejando en un frenesí espástico el asesinato de un towelhead es el mismo televisor que contiene los simpsons, jfk y los plugs para la playstation. es increíble notar la perspicacia de las cenizas sobre los trajes chetos estadounidenses de hace diez años evolucionando en una especie de día de la marmota reloaded. vivir un mismo día ad eternum es como pulsar play en un multipista y escuchar un loop una y otra vez. el loop es multiforme y a veces es parecido a un programa de televisión: 10 minutos de aire, 3 o 4 de publicidades igualitas y premiadas. el loop se extiende y también es parecido a todas las calles de todas las ciudades, salidas de una gran fábrica en donde la norma iso 9001 pide McDonalds, BlockBusters y las mismas publicidades (igualitas y premiadas) como requisitos. de repente es igual si estás en nueva york, córdoba o shangai. es todo lo mismo ya que estamos en la tierra de la libertad y la libertad se supone que es unívoca, para todos. debe ser así o de lo contrario esperá el misil tomahawk en el patio de tu casa.

pochoclo mediante, vemos a batman entrando en china como pancho por su casa y secuestrando a un empresario que oficia de contador a los mafiosos de su gotham city. y decimos qué grosso que es nolan, che. qué batman más maduro y acorde a estos tiempos. clap clap clap, hace el joker desde su celda. qué tipo loco este nolan. la misma persona cuyo concepto del sueño son edificios grises con leo dicaprio haciendo girar un trompito es la misma persona que sincretiza al héroe imponiendo su verdad. una verdad que, es evidente, no es suya sino que está impuesta, a su vez, desde algún arriba. una verdad que se dogmatiza desde el cine, se sublima disfrazada de entretenimiento y se destruye en los noticieros. el círculo se cierra y los rednecks vuelven a festejar, beodos y pipones. 

mientras tanto, un supuesto nuevo orden mundial crece como tumor debajo de las cortinas de humo de los Black Ops y las sonrisas infestadas de flúor. no sé cuál es la sorpresa en la idiosincracia de britney amasijada por charles manson ya que el loop es constante, permanente. el nuevo orden mundial, como siempre, ha prendido el cilindro mágico de los Men in Black, ése que desprende un flash y te hace olvidar lo que hiciste y viste minutos atrás. el dia de la marmota reloaded. again and again and again. vivir una y otra vez lo mismo dentro de lugares iguales y oyendo la misma sarta de pelotudeces todo el tiempo te hace creer que estás en el lugar indicado y que tus pensamientos son tenidos en cuenta.

se supone que eso es libertad, a todo esto. se supone que es justicia. que es paz. el loop se repite como un drum & bass con un morocho domesticado canturreando arriba. de pronto te despertás en el mismo día todo el tiempo sabiendo que los jefazos de la paz, la justicia y la libertad te protegen. entonces estás en todo tu derecho de ir al cine y calzarte las gafas en 3d para ver el triunfo de los dispositivos de control. es hollywood, béibi. es el mundo donde el pochoclo y la coca son los elementos para la santa eucaristía. es el mundo en donde un presidente es el mejor actor del mundo y en donde los peores actores terminan siendo gobernadores.

los beodos, en tanto, siguen festejando. es el festejo de la buena racha de la ley del talión, propuesta por béibi jeezuz desde que el mundo es mundo. vimos a gente en el desierto levantando sus AK-47 y echándole nafta a las banderas yanquis de hace diez años. ahora vemos a yanquis levantando su grasa pretendiendo que el mundo se ha acomodado a su gusto. mierda, la ironía del destino hace que de un lado esté obama y del otro osama, en una nueva encriptación fayuta de los dos demonios que incita a la rima pelotuda. y béibi jeezuz mira desde arriba, sabiendo que la sábana que le tapa el pupo le queda chica. se tapa la cara y se le asoman los pies, se tapa los pies y se le enfría el pechito. tan pronto como esperamos, risas grabadas en la tele luego de la fórmula tresdiálogosyunchistecadadosminutos. todos se ríen, todos felices. yo también me río. me río de tu libertad. me río de tu justicia. me río de tus misiles. me río de tu borrachera, de tu festejo, de tu alegría. me río de tu dios y de tu sonrisa.

pero ya no importa. de lo que se trata es de irse a dormir para despertarse al otro día y vivir exactamente lo mismo. el día de la marmota reloaded.

el último que apague la luz.
.

0 comentarios:

 
Copyright © 2010 UNABOMBER, All rights reserved
Design by DZignine. Powered by Blogger